Términos y condiciones de contratación: Usuarios

En la presente sección se establece el contrato de la prestación del servicio descrito en la web unmundoanimal.com cuyo propietario es Carlos Corchado (en adelante, “unmundoanimal.com”), y que pone a disposición de los usuarios de Internet.

Estas condiciones de contratación regulan la relación jurídica existente entre los usuarios y la plataforma www.unmundoanimal.com

Mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, el usuario acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones de contratación, así como el aviso legal y la política de privacidad.

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

unmundoanimal.com no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. En caso de que un menor de edad desee ser receptor de nuestros servicios deberá poder consentir en el tratamiento de sus datos personales conforme a la legislación vigente.

En caso contrario deberá aportar la autorización de los padres o tutores legales.

unmundoanimal.com se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones de contratación y los servicios prestados, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya efectivamente realizadas por el usuario del servicio.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes condiciones de contratación.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.

IDENTIDADES DE LAS PARTES
Por una parte, Carlos Corchado (Titular de la web www.unmundoanimal.com), como proveedor de los servicios contratados por el usuario, con domicilio en C/ Fosca, 30 de Barcelona con N.I.F. número R-28965028. Dirección de contacto contacto@unmundoanimal.com.

Por otra parte, la persona registrada en la plataforma y usuario de la misma.

Con el objetivo y la finalidad de preservar la calidad de los perfiles unmundoanimal.com se reserva el derecho de validar la información que éstas proporcionen, así como, su anulación o su retirada sin previo aviso de la plataforma en caso que así lo considere oportuno (porque por ejemplo, pueda considerarse no apropiados a las características y necesidades de la plataforma, etc.).

Asimismo,unmundoanimal.com se reserva el derecho de validar de forma manual los perfiles con objeto de procurar que las peticiones, valoraciones, comentarios y sus usuarios sean reales. Como consecuencia de ello, unmundoanimal.com podrá efectuar llamadas de comprobación a través del teléfono otorgado, en su caso, por el usuario en el momento de la inscripción, además,unmundoanimal.com se reserva el derecho a aceptar la incluisión de un negocio,actividad o servicio, por las razones que crea conveniente .

OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es propiciar la interrelación entre los restaurantes adscritos a la plataforma y los usuarios que quieran realizar peticiones de información con objeto de recibir ofertas de aquéllos o bien comentar o valorar a los mismos. Ello implica exclusivamente el intercambio de información entre partes.

Es decir, se proporciona una plataforma online en la que el Usuario peticionario (en adelante usuarios) puede realizar peticiones con sus propias preferencias y en las que los usuarios con perfil de empresa (en adelante Empresas) pueden realizar, propuestas u ofertas personalizadas a dichas peticiones.

SERVICIOS OFRECIDOS
Puesta en contacto Usuarios/Empresas: Servicio por el cual, los usuarios pueden ponerse en contacto con las propias Empresas aquí añadidas, y de este modo, poder realizar compras o contratar servicios directamente con ellas.

IDIOMA
El idioma en que se perfecciona la relación será el castellano.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

unmundoanimal.com en ningún caso se responsabiliza de la calidad ni de la correcta realización de los servicios realizados por las Empresas incluidas en su directorio, así como de los obsequios y vales ofrecidos en la propuesta, tampoco es responsable de ninguna acción de los Usuarios. Es responsabilidad del Usuario comprobar que la Empresa está cualificada para realizar el servicio, eximiendo expresamente el Usuario y la Empresa de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos a unmundoanimal.com.

No obstante lo anterior, el Usuario podrá informar a unmundoanimal.com de cualquier irregularidad detectada respecto de las empresas que se anuncian a través del sitio web, si bien unmundoanimal.com no se responsabiliza de los servicios ni de la profesionalidad de las empresas anunciadas en la plataforma.

Tanto los productos, como servicios que se ofrezcan a través de unmundoanimal.com, deben estar enfocados a los animales. Reservándose unmundoanimal.com el derecho a aceptar o no a cualquier empresa o usuario si así lo dispone.

Asimismo también se exonera de cualquier problema que pudiera surgir en la relación existente entre la Empresa y el usuario. En ningún caso responderá en caso de errores relativos a la información (datos del usuario, comensales, etc.), daños o costes que se pudieran ocasionar por parte del Usuario/Empresa o cualquier otra incidencia sin título limitativo.

Se le informa expresamente al usuario, que en el caso que se detecte por unmundoanimal.com que el usuario puede tener dudas en la misma o realizará ninguna o poca actividad una vez se haya inscrito en la plataforma y realizado una petición (no vote o no realice comentarios) unmundoanimal.com podrá ponerse en contacto con él con objeto de prestarle ayuda en el servicio o bien cerrar la petición.

De forma periódica se revisarán los contenidos insertados y publicados pero en ningún caso unmundoanimal.com  podrá controlar todos los contenidos publicados. Por ello, para respetar los principios de calidad de la plataforma se le insta al usuario que en el caso de advertir algún contenido en la plataforma no apropiado contacte con unmundoanimal.com al correo contacto@unmundoanimal.com o bien cumplimente el formulario pertinente en la sección Contacto.

Los Usuarios se comprometen a que la información que proporcionan sobre las características del servicio sobre el que realizan la petición sea veraz y ajustada a la realidad. Las propuestas proporcionadas por las Empresas con los que conecta a través de unmundoanimal.com serán vinculantes para estos últimos, salvo que la descripción de la petición descrita por el Usuario no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa, en ese caso la Empresa podrá modificar su propuesta atendiendo a la realidad del trabajo a realizar. El Usuario no se encuentra obligado a aceptar ninguna propuesta que le haya sido proporcionada por las Empresas a través de unmundoanimal.com.

Las presentes condiciones se perfeccionarán en el momento en que el usuario otorga su consentimiento al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que previo a su aceptación informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web y en el que proporciona sus datos, y la petición según sus preferencias).

CONTENIDOS FACILITADOS POR LOS USUARIOS Y OPINIONES
El Usuario podrá manifestar opiniones, realizar preguntas, entre otras de semejante naturaleza con el objeto de que otros Usuarios, visitantes o las propias Empresas puedan acceder a los mismos y contestar a ellos.

No obstante lo anterior unmundoanimal.com no garantiza en ningún caso la autenticidad y/o veracidad de las manifestaciones que realicen los usuarios en relación al servicio o a cualquiera de las valoraciones que realicen.

El Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite a unmundoanimal.com y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, en caso de utilizar recursos susceptibles de estar protegidos por la legislación vigente de propiedad intelectual el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados en el sitio web.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que:
-De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
-Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
-Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
-No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por unmundoanimal.com o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
-Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
-Induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
-Sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
-No se correspondan con el trabajo desarrollado por la Empresa.
-Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
-Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
-Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de unmundoanimal.com o sus anunciantes.
-Se trate de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
-Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.
unmundoanimal.com se reserva el derecho de retirar de la plataforma todos aquellos contenidos que no sean acordes con las presentes condiciones y en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en el sitio web.

DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario podrá anular su inscripción y petición en cualquier momento enviando un correo electrónico con la misma dirección con la cual se dió de alta con el asunto “dar de baja la petición” a la dirección contacto@unmundoanimal.com. Por otro lado, en caso de querer dar de baja la Empresa sin haber terminado el periodo de vigencia del anuncio, unmundoanimal.com no devolverá la parte proporcional por el tiempo no satisfecho.

FORMA DE PAGO
Los pagos se realizarán por Paypal, tarjeta o transferencia bancaria.

RECLAMACIONES
El usuario tras haberse registrado y después de transcurrido un plazo de 24h, si no ha recibido el mail de confirmación de la inscripción, puede ponerse en contacto con unmundoanimal.com a través del mail: contacto@unmundoanimal.com o bien cumplimente el formulario pertinente en la sección Contacto para que unmundoanimal.com pueda esclarecer la causa.

COMUNICACIONES
unmundoanimal.com y el Usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de unmundoanimal.com para estas comunicaciones será contacto@unmundoanimal.com

Se informa que el correo electrónico es la vía de comunicación preferente y por ello, unmundoanimal.com queda exento de toda responsabilidad derivada de la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el Usuario.

ANULACIONES
Si se desea anular o cancelar una petición por parte del Usuario se puede hacer siempre y cuando envíe un email informando de ello al correo electrónico contacto@unmundoanimal.com o bien cumplimente el formulario pertinente en la sección Contacto.

FUERO APLICABLE
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de los presentes términos legales, serán competentes los Juzgados del domicilio del usuario.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los enlaces (links) que contiene este sitio Web y que redireccionen a los Usuario a otros sitios Web gestionados por terceros, en las que unmundoanimal.com no ejerce ningún tipo de control; unmundoanimal.com no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios ni recomiende o apruebe sus contenidos.

unmundoanimal.com, como plataforma de libre comunicación con acuerdo a la Leyes del Estado Español, no se responsabiliza de las opiniones y contenidos vertidos en los foros, chats y noticias generales que no hayan sido producidos directamente por unmundoanimal.com.

unmundoanimal.com no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio Web. En consecuencia, unmundoanimal.com no responde por los daños y perjuicios que se pudieran derivar en interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a unmundoanimal.com de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisión ilegítimas fuera de control de unmundoanimal.com.

DURACION Y TERMINACIÓN
La prestación de los servicios que unmundoanimal.com proporciona a través de la plataforma tiene, en principio, una duración según el pack que se escoja. No obstante, unmundoanimal.com está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondiente Condiciones Particulares.

En cualquier caso, si fuera posible, unmundoanimal.com procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.